26/02/2021

Invitación a orar con la Lectio divina del II Domingo de Cuaresma

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea anima a hacer una lectura orante del evangelio del domingo 28 de febrero (Marcos 9, 2-9), dentro de su propuesta “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”

Cada semana esta Comisión publica un documento en su portal web “Sin el domingo no podemos vivir” ,  con el que se pretende favorecer la experiencia de encuentro personal con Dios, a través de la Sagrada Escritura, tomando el evangelio concreto de cada domingo para hacer oración. Es lo que se conoce como “Lectio divina”, un método de oración que se divide en cuatro pasos:

1. Invocar al Espíritu santo y hacer una lectura lenta y atenta del evangelio.

2. Meditar e intentar descubrir lo que Dios nos quiere decir en ese texto.

3. Rezar para dar una respuesta a Dios en lo que te dijo en su Palabra.

4. Actuar, se trata de convertir en acción y compromiso lo que antes ha sido meditado.

Puedes descargar la Lectio Divina para este domingo II de Cuaresma pulsando aquí.

Lectio divina. Domingo II Cuaresma - Ciclo B