30/03/2020

Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios

La Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el Domingo  ha iniciado la propuesta:  “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”.  Se trata de una invitación a orar con la Lectio Divina. Un método de oración para el encuentro con Jesús Resucitado a través de la Sagrada Escritura, en este caso con el Evangelio de cada domingo, y dejar que muestre su voluntad.

Este método divide la oración en cuatro pasos: Lectura pausada del evangelio; Meditación: reflexionar e intentar descubrir lo que puede estar diciéndonos Dios en este momento de la vida; Oración: abrir el corazón y entrar en diálogo con Él; y, Acción: convertir en acción y compromiso lo que antes ha sido contemplado.

La Lectio divina de cada domingo se publica en el portal web creado por esta comisión diocesana“Sin el domingo no podemos vivir”, en el que se ofrecen  diferentes recursos y acciones para trabajar en los grupos parroquiales que permiten enriquecer la eucaristía dominical  y otros encuentros de oración.

En esta sección iremos recopilando todas ellas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo
Actualidad Diocesana

Lectio Divina V Domingo de Pascua. Ciclo A
Lectio Divina IV Domingo de Pascua. Ciclo A
Lectio Divina. III Domingo de Pascua. Ciclo A
Lectio Domingo de la Divina Misericordia. Ciclo A
Lectio Domingo de Pascua de Resurrección. Ciclo A
Lectio Domingo de Ramos. Ciclo A
Lectio V Domingo de Cuaresma. Ciclo. A
Lectio IV Domingo de Cuaresma. Ciclo A.