25/11/2023

“Jesús y la Navidad” centra el tema de la segunda edición de Relicat Paint

Este certamen de pintura, organizado por el equipo de Relicat Games, está dirigido a los alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de la provincia de Salamanca

La Asociación de Eventos y Actividades para la asignatura de Religión (EAR) junto con la Delegación diocesana de Enseñanza de Salamanca, promueven la segunda edición de este concurso de pintura religiosa, denominado: Relicat Paint. Esta iniciativa, que ya tiene su trayectoria en otras diócesis, abre el plazo de inscripción del 20 al 30 de noviembre, y de entrega de los trabajos, del 1 al 15 de diciembre.

El certamen está abierto a los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de centros públicos, concertados y privados de la provincia de Salamanca (de las tres diócesis existentes en este territorio: Plasencia, Ciudad Rodrigo y Salamanca). El objetivo de este concurso es poner en valor la asignatura de Religión y fomentar la creatividad y la expresión artística religiosa de los alumnos.

La inscripción es gratuita y cada alumno podrá presentar un dibujo, en tamaño DIN-A4, realizado con cualquier técnica pictórica (óleo, cera, pinturas, rotuladores, temperas,…) y el tema versará sobre “Jesús y la Navidad”.

Las obras deberán ir firmadas en el dorso, indicando el nombre del autor, el título de la obra y el centro escolar al que pertenece el alumno. El plazo de entrega de las obras es del 1 al 15 de diciembre, y el profesor de Religión será el encargado de recoger las obras en su centro y, posteriormente, deberá remitirlas a la Delegación diocesana de Enseñanza (Casa de la Iglesia, 18. 37001 Salamanca), junto a la ficha de inscripción del concurso.

El fallo del jurado se dará a conocer el 8 de enero de 2024 en las redes sociales y en el portal web de la asociación. Y la entrega de premios será el viernes, 12 de enero, a las 18:00 horas, en un acto público en la Casa de la Iglesia.

Consulta aquí las bases del concurso.

Bases del II Concurso Relicat Paint
Cartel del Relicat Paint