19/10/2023

La cadena de oración por la vida se inicia en Sequeros el 25 de octubre

Esta iniciativa, que cumple su tercera edición, dará comienzo el 25 de octubre a las doce del mediodía con una oración en la ermita de Nuestra Señora del Robledo. La Delegación diocesana de Familia y Vida ha dispuesto un autobús para facilitar el desplazamiento desde Salamanca

La Delegación diocesana de Familia y Vida, por tercer año consecutivo, pone en marcha una cadena mensual de oración por la defensa de la vida humana en todas sus etapas, desde su  concepción hasta su muerte. Este año, la temática gira en torno al inicio de la vida, el misterio de la concepción y la vida en el seno materno.

Esta cadena de oración, que se llevará a cabo el día 25 de cada mes, a las doce del mediodía, está abierta a cualquier persona que quiera unirse, ya sea individualmente, a través del subsidio litúrgico que se ofrece en el portal web de la Diócesis de Salamanca y en  sus redes sociales, o de manera comunitaria participando en las celebraciones mensuales en los templos marianos de la Diócesis de Salamanca. Este año la iniciativa se extenderá también en ermitas y santuarios de Miranda do Douro (Portugal), Cáceres y Ávila.

La cadena de oración contempla un total de nueve celebraciones, distribuidas entre los meses de octubre de 2023 y junio de 2024. Durante estas celebraciones, se rezará el Ángelus o Regina -dependiendo del tiempo litúrgico-, se celebrará una eucaristía y se realizará una plegaria por la vida.

DESCÁRGATE AQUÍ EL SUBSIDIO DE LA ORACIÓN DEL 25 DE OCTUBRE

Celebración en la ermita de Sequeros

La primera de estas celebraciones tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora del Robledo, en Sequeros, el 25 de octubre a las 12:00 horas. El encuentro se centrará en la cita evangélica de Juan 1,1: “En el principio existía el Verbo”.  Para facilitar la participación desde Salamanca, la Delegación de Familia y Vida ha dispuesto un autobús que partirá ese día a las 10:00 horas desde la Plaza de Gabriel y Galán. Tras la misa y oración en la ermita, los participantes  compartirán podrán disfrutar de una comida de confraternidad y visitar la localidad de Miranda del Castañar.

Los interesados en participar pueden reservar su plaza comunicándolo antes del 24 de octubre, en el teléfono: 923 12 89 00 o en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario, 18.

Familias en defensa de la vida

Además de esta cadena de oración, la Delegación diocesana de Familia y Vida fomenta el diálogo y la reflexión a través del grupo “Familias en defensa de la vida”, integrado por personas decididas a defender la vida y la familia. Este grupo se reúne semanalmente, cada lunes, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia, y este año tiene como tema de estudio: “No perdamos la esperanza”.

Subsidio litúrgico. Oración por la Vida - Octubre 2023
cartel- CADENA DE ORACIÓN POR LA VIDA 2023-2024