24/04/2020

La celebración del Día del Seminario se aplaza al 8 de diciembre

Ante la pandemia del coronavirus, la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios ha decidido posponer la campaña y celebración del Día del Seminario al 8 de diciembre de 2020, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Esta jornada se celebra habitualmente el 19 de marzo, solemnidad de San José, pero este año motivado por la actual situación de alerta sanitaria provocada por el virus covid-19, la campaña ha tenido que posponerse por segunda vez. Ya que la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios había contemplado su celebración, en un primer momento, el 3 de mayo, Domingo del Buen Pastor.  Finalmente, se ha acordado aplazarlo al 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María.

“Pastores misioneros”, es el lema elegido para la celebración del Día del Seminario, que intenta “recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial”, así se especifica en la reflexión que acompaña a los materiales de la jornada. Los sacerdotes son llamados “en verdad ‘pastores de la Iglesia’; y en cuanto enviados por Cristo, con los Apóstoles, son misioneros dentro de una Iglesia toda ella misionera”.

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

Con motivo del Día del Seminario, el Seminario diocesano San Carlos Borromeo de Salamanca había preparado un programa de actos para celebrar esa jornada, que tuvieron que ser  pospuestos por la amenaza del virus COVID-19.

Reflexión teológica
Subsidio litúrgico
Catequesis para adultos
Catequesis para niños y jóvenes