19/03/2020

La celebración del Día del Seminario se pospone al 3 de mayo

Ante la pandemia del coronavirus, la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios ha decidido aplazar la celebración del Día del Seminario al 3 de mayo de 2020, 4º Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor.

Precisamente el lema de este año es «Pastores misioneros». Esta jornada se celebra habitualmente el 19 de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas en las que no es festivo, el domingo más cercano, en este caso estaba previsto el domingo 22. Con motivo de esta campaña, el Seminario diocesano San Carlos Borromeo de Salamanca había preparado preparado un programa de actos y celebraciones que ha tenido que ser aplazado al mes de mayo por la amenaza del virus COVID-19.

El Día del Seminario se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.