10/01/2023

La Diócesis de Salamanca celebra este domingo la Jornada de la Infancia Misionera

La colecta del domingo 15 de enero en las parroquias irá destinada a financiar los proyectos de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Además, el 14 de enero tendrá lugar la celebración diocesana de la Infancia Misionera en la iglesia de San Mateo, a la que están invitados a participar especialmente los niños

Uno para todos y todos para Él”, es el lema de la Jornada de la Infancia Misionera que se celebrará en toda España el próximo 15 de enero. Un día en el que se anima el espíritu misionero de los niños y se les implica a ayudar a otros niños que no tienen lo necesario para vivir o no conocen a Dios. Junto a la oración se invita a colaborar también con donativos para que los misioneros puedan desempeñar su labor proporcionando educación, salud y formación cristiana a los niños en los 1.117 territorios de misión.

Celebración diocesana en la parroquia de San Mateo

El Servicio diocesano de Misiones convoca a los niños de la Diócesis de Salamanca a participar en la celebración diocesana de la Infancia Misionera, que tendrá lugar el sábado, 14 de enero, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Mateo (calle Las Begonias, 15).

Al día siguiente, domingo, 15 de enero, esta jornada se celebrará en todas las parroquias de la Diócesis, donde la colecta de ese día irá destinada a financiar los proyectos de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera. Desde hace 100 años esta iniciativa sostiene el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los territorios de misión. Las necesidades son enormes y por ello se invita también a los adultos a colaborar.

El director del Servicio diocesano de Misiones de Salamanca, José Miguel González, agradece a los párrocos y catequistas el “esfuerzo que hacéis en la animación misionera de vuestras parroquias y comunidades” y da las gracias a la comunidad diocesana “por vuestras aportaciones económicas”. Gracias a la solidaridad de los salmantinos, este Servicio de Misiones recaudó en 2022 122.482,33 euros destinados a las misiones.

¿Cómo colaborar?

Los que deseen colaborar con los proyectos de Infancia Misionera, pueden aportar su donativo en sus parroquias,  en la colecta del 15 de diciembre, o bien realizar una aportación en cualquiera de las cuentas bancarias de OMP Salamanca, en Unicaja o el Banco Santander. También existe la opción de aportar una donación desde el móvil a través de Bizum , introduciendo el código 00500.

Para más información pueden contactar con el Servicio diocesano de Misiones en el teléfono: 923 214 915, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Concurso de Dibujo de la Infancia Misionera

Además de la celebración de esta jornada, este Servicio de Misiones recuerda que hasta el 16 de enero los niños de la Diócesis de Salamanca pueden participar en el X Concurso Nacional de Dibujo de la Infancia Misionera, entregando sus obras en su sede, en la calle Zamora 50 1º C de Salamanca.

El concurso está dirigido a niños de 1º a 6º de Educación Primaria de toda España y en la fase diocesana se seleccionarán dos trabajos que optarán a la fase nacional. La temática y bases del concurso están disponibles aquí.