23/03/2024

La diócesis presenta una Hora Santa para acompañar a Jesús el Jueves Santo

El obispo de Salamanca, en su carta cuaresmal, solicitó a la comunidad diocesana prestar especial atención a la oración ante el Santísimo el Jueves Santo. En respuesta a esta solicitud, compartimos una Hora Santa para orar ante el Monumento y velar junto a Jesús en esa noche dolorosa

“Cuidar mucho la oración ante el Santísimo Sacramento el Jueves Santo”, solicitaba el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, a la comunidad diocesana en su carta para esta Cuaresma de 2024.  Consciente del periodo vacacional y la vorágine de actividad durante la Semana Santa, que podrían desviar nuestra atención de “esta oración eucarística” y llevarnos a “descuidar y olvidar ese momento entrañable ante el monumento, dejando solo al Señor”. Por ello, invitaba a preparar “con esmero una oración tanto personal como comunitaria ante el Santísimo”. Una oración que tuviera presente a “Iglesia diocesana y a las vocaciones sacerdotales para nuestro Seminario, así como a la humanidad sufriente en las guerras, el hambre, la indiferencia y los demás sufrimientos del mundo”.

Con este propósito, la Diócesis de Salamanca ha elaborado una Hora Santa para guiar y acompañar a los fieles en su oración al Santísimo el Jueves Santo. En esta hora de oración se reconoce la importancia de velar junto a Jesús en esa noche dolorosa, de estar cerca de Él, imaginando y adentrándose en la escena, contemplando su rostro y sumergirse en el misterio de su entrega y lucha interior, que culmina confiándose a la voluntad del Padre.

Esta Hora Santa invita a los participantes a unirse en un silencio que permita escuchar la oración íntima de de Jesús con Dios Padre, al tiempo que abren sus  corazones al sufrimiento y la entrega que experimentan tantos hermanos en todo el mundo.

DESCARGA AQUÍ LA HORA SANTA

HORA SANTA 2024