05/10/2022

La exposición “The Mystery Man” abrirá sus puertas el 14 de octubre en la Catedral

La muestra, primicia mundial, se extenderá hasta el mes de diciembre en el trascoro del templo, cuya entrada podrá adquirirse de forma conjunta con la Catedral o solo para la exposición. El 13 de octubre será la inauguración oficial con las autoridades

A partir del próximo 14 de octubre se desvelará el misterio del hombre de la Sábana Santa, “The Mystery Man”, título de una nueva exposición que llega a la Catedral de Salamanca como primicia mundial y que se extenderá hasta el mes de diciembre, con la posibilidad de una ampliación.

La inauguración está prevista para el 13 de octubre, a las 12:00 horas, con invitación a las autoridades locales y presentación oficial a los medios de comunicación. Ya está disponible una página web: https://themysteryman.com/ sobre esta exposición, donde se detalla, entre otros datos de interés, el precio de las entradas, entre 6 euros para los escolares, la reducida de 10, y la general, de 12. En el caso de la reducida, está destinada a los salmantinos, los mayores de 65 años, los estudiantes de hasta 25 años, y los grupos de más de 15 personas, así como las personas con diversidad funcional +30%.

La entrada es gratuita para los niños de hasta 7 años en familia, y personas con diversidad funcional +60%. En cuanto al horario, se extiende de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

Posibilidad de entrada conjunta

Además, los turistas pueden adquirir la entrada conjunta de la Catedral y de la exposición “The Mystery Man”, a 14 euros, y 12, la reducida. La muestra gira en torno a la figura de Jesús de Nazaret y está basada en el estudio de la Sábana Santa, nunca antes representado. En 600 metros cuadrados ubicados en el trascoro de la Catedral Nueva, los visitantes de esta exposición recorrerán varias salas.

La primera de ellas, sobre la figura de Jesús de Nazaret; la segunda, sobre su condena y muerte a través de varios objetos, como la cruz o las 30 monedas de Judas. Después, recorrerán un concepto más expositivo, con un sistema de audioguía para relatar toda la historia de la Sábana Santa y verlo de una manera sencilla.

Como también adelantó el director artístico de la exposición, el salmantino Álvaro Blanco, se verá una sala forense y de lectura de la Sábana Santa.

Las nuevas tecnologías también estarán presentes en “The Mystery Man”, con un vídeo mapping de la Sábana Santa y una sala inmersiva, donde se repasará la historia de toda la pintura cristiana y como ha relatado a Jesús de Nazaret.

DOSSIER DE LA EXPOSICIÓN