08/07/2021

Lectio divina del XV Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Este domingo, 11 de julio, continuamos con la lectura del evangelio de San Marcos 6, 7-13,  que sigue al del pasado domingo. Tras sufrir en Nazaret el rechazo de sus paisanos, Jesús abre la puerta del Evangelio al mundo entero enviando a sus discípulos a compartir su misión. Y los envía “de dos en dos”, porque es un “misterio compartido”, como indican los responsables de la Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo en la lectio de este decimoquinto domingo del tiempo ordinario.  Ellos  “son testigos de una vida de oración y diálogo en común, una vida de fraternidad”, enviarles de dos en dos favorece también “la seguridad frente a la intemperie” y “la ayuda mutua” que será imprescindible para el arduo camino de la misión.

El Señor otorga a sus apóstoles también el poder sobre los espíritus inmundos, ofrececiendo “la salvación/curación que trae con su misericordia”. Y les ordena que no lleven nada para el camino, tan solo “basta con ir llenos de confianza y abandono” en las manos del Padre.

Puedes descargarte  aquí la lectio de este domingo XV del Tiempo Ordinario. Si quieres consultar los materiales publicados por la Comisión de la Asamblea sobre el domingo dentro de su iniciativa “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”, pulsando aquí.

Lectio divina - Domingo XV T. Ordinario - Ciclo B