29/10/2021

Lectio divina del XXXI Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo B)

A la pregunta que un escriba plantea a Jesús, Él deja claro que lo más importante de la ley es amar a Dios y al prójimo, como el culto más perfecto y agradable al Padre del cielo

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el Domingo  continua con su iniciativa “Camino de escucha y oración con la Palabra de Dios”  invitándonos a hacer una lectura orante del evangelio dominical. Este domingo, 31 de octubre, XXXI del Tiempo Ordinario, el evangelista Marcos recuerda a un escriba que pretende poner a prueba a Jesús con preguntas a cerca de la ley judía. “¿Qué mandamiento es el primero de todos?”, le pregunta. Jesús contesta con la Shemá (Dt 6,4-9), que todo israelita recitaba diariamente. Y añade un segundo mandato, en unidad: “y el segundo es este: amarás al prójimo como a ti mismo”. Un mandamiento que debe concentrar todas las capacidades de la persona humana: corazón, alma, mente, todo el ser. En igualdad, el amor a Dios y al prójimo. En unidad: son un comentario resumido de todos los mandamientos.

Lectio divina - Domingo XXXI T. Ordinario - Ciclo B