02/06/2022

Los jóvenes, convocados a participar en la Vigilia de Pentecostés

Organizada por las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria, se va a celebrar en la Catedral vieja, el viernes, 3 de junio, a las 22:00 horas, y será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana

Como preparación a la gran fiesta del Espíritu Santo, las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria convocan a los jóvenes de la Diócesis de Salamanca a participar en la Vigilia Joven de Pentecostés, que tendrá lugar el próximo viernes, 3 de junio, a las 22:00 horas, en la Catedral vieja. Como viene siendo habitual, la celebración se iniciará en el Patio Chico con un lucernario, y será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

Los promotores de la vigilia señalan que se trata de una ocasión “para celebrar la presencia del Espíritu en nuestras vidas”, un Espíritu “que nos transforma y nos envía a la misión”.

El lema de la vigilia, “Joven: levántate y sé testigo”, es el mismo que el de la Peregrinación Europea de Jóvenes, que se desarrollará este verano, del 3 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela. Se trata de una de las citas fuertes del Año Santo Compostelano 2022, que prevé la asistencia de cerca de 13.000 jóvenes.

Las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Universitaria de Salamanca, junto con las delegaciones de juventud de Castilla y León y Santander, invitan a participar en este encuentro a los jóvenes de 15 a 35 años. Un encuentro que se iniciará el 27 de julio con una peregrinación por el Camino de Santiago, en cinco etapas, entre Vigo y Santiago de Compostela.

Encuentro festivo en la Casa de la Iglesia

Tras la vigilia está previsto un encuentro festivo en los sótanos de la Casa de la Iglesia, dirigido a los jóvenes de las parroquias, colegios, grupos y asociaciones juveniles de la Diócesis de Salamanca. Para participar en él es necesario notificar previamente la asistencia, remitiendo un correo a: casadelaiglesia@diocesisdesalamanca.com, o bien llamando al teléfono 923 12 89 00.

Como colaboración en los gastos de la celebración se abonará 3 euros por persona.