08/02/2023

Manos Unidas inicia su campaña contra el hambre con 10 horas de oración

Este maratón de oración regresa a la iglesia del Colegio Mayor Montellano, el 10 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, para tener presente a los millones de personas que padecen hambre en el mundo y frenar la desigualdad

Este viernes, 10 de febrero, se celebra el Día del Ayuno Voluntario con el que Manos Unidas inicia su campaña contra el hambre nº 64, bajo el lema:  “Frenar la desigualdad está en tus manos”. Esta jornada fue establecida en 1963 por esta Asociación de la Iglesia católica en España para invitar a la sociedad a solidarizarse con los millones de personas que pasan hambre, cada día, en el mundo.

En Salamanca, la delegación de Manos Unidas promueve desde hace años, en esta jornada, la iniciativa 10 Horas de Oración, como complemento al ayuno y la solidaridad. “Con la oración sintonizamos con Dios y los más desfavorecidos de la tierra”, afirman desde la entidad. “Es una invitación a la reflexión y el compromiso por cambiar nuestra propia vida antes y para cambiar el mundo”, subrayan.

10 Horas de oración 2019. Iglesia del Colegio Mayor Montellano. Foto: Óscar García.

Esta actividad regresa de nuevo a la iglesia del Colegio Mayor Montellano, en la calle Zamora, como se celebraba tradicionalmente antes de la pandemia. La oración dará comienzo a las 10:00 de la mañana y cada 30 minutos se hará una oración guiada, hasta las 19:00 horas que se celebrará la eucaristía, con la que concluirá este maratón de oración. La colecta de esta celebración irá destinada a financiar los proyectos de desarrollo que Manos Unidas Salamanca asume en este 2023, en India y Togo.

Para aquellas personas que no puedan acudir de forma presencial, Manos Unidas Salamanca ofrece la posibilidad de unirse a la oración por WhatsApp. La entidad enviará cada hora pequeñas “píldoras de oración”, de 3-4 minutos de duración. Los interesados en participar en esta modalidad, deberán remitir un mensaje al número de teléfono 613 001 326, solicitándolo.

Colecta contra el hambre en el mundo

Por otro lado, el próximo domingo, 12 de febrero, se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas. La colecta de este día en todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca irá destinada a apoyar los proyectos de esta entidad en los países del Sur.

Para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra, por eso desde Manos Unidas Salamanca hacen un llamamiento a la sociedad salmantina para unirse a su compromiso colaborando en esta colecta especial para construir entre todos  “un mundo lejos de la pobreza y la desigualdad”, como describió Ana Isabel García en la presentación de la campaña a los medios de comunicación.