20/03/2020

Oraciones ante la pandemia del COVID-19

La Delegación diocesana de Liturgia ofrece a toda la comunidad diocesana unos textos que pueden ayudar a vivir, desde la oración, la situación generada entre nosotros a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

Entre las oraciones que ha recopilado está la Liturgia de las Horas (para añadir intenciones en laudes y vísperas); salmos para orar; letanías eucarísticas para la adoración del Santísimo Sacramento; oraciones a la Virgen María; letanías de los santos o la bendición de la mesa, para fomentar sobre todo la oración en familia.

“Esperamos que estas oraciones nos sirvan para estar más que nunca unidos al Señor y ser solidarios con quienes están sufriendo por la enfermedad, la soledad o la angustia”, señala Emilio Vicente de Paz, delegado diocesano de Liturgia, y que ayuden a “sostener los que están haciendo grandes esfuerzos para luchar contra este mal que nos oprime”.

Liturgia de Horas
Salmos