04/04/2021

Orar con el evangelio del Domingo de Pascua de Resurrección

La Comisión diocesana para la Aplicación de la Asamblea sobre el domingo acaba de publicar un nuevo documento para orar y meditar con la Palabra de Dios de este Domingo de Resurrección, utilizando el método de la lectio divina

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Iglesia conmemora este domingo, 4 de abril, el día más grande de la historia, la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, tal y como lo anunciaron las escrituras. Está vivo para siempre. ¿Dónde lo podemos encontrar? La Palabra de Dios de este Domingo de Resurrección lo indica claramente, en Galilea.  Es en el amanecer de aquel sábado cuando María Magdalena, María la de Santiago y Salomé, acercándose al sepulcro de Jesús para embalsamar su cuerpo, reciben el encargo de decir a los discípulos y a Pedro que han de regresar a Galilea para ver al Resucitado.

El camino de escucha y oración con la Palabra de Dios que nos propone desde la Comisión diocesana para la aplicación de la Asamblea sobre el domingo, nos invita esta semana a fijar nuestra mirada en estas tres mujeres que nunca abandonaron a Jesús, testigos de su resurrección y que se convirtieron en las mensajeras de la Pascua.

Aquí puedes descargar la Lectio divina que han preparado para este Domingo de Pascua de Resurrección.

El resto de materiales publicados dentro de esta propuesta de  “Camino de oración y escucha con la Palabra de Dios” están alojados en este enlace para su consulta y descarga. También los puedes encontrar en el portal web  Sin el domingo no podemos vivir.

Lectio Divina. Domingo Pascua de Resurrección. Ciclo B