20/09/2019

Pueblo de Dios emite un reportaje sobre el Centro Ranquines

Coincidiendo con el segundo aniversario del Centro de día Ranquines para enfermos con problemas de salud mental y en riesgo de exclusión, el programa ‘Pueblo de Dios’ de La 2 de TVE emitirá el domingo 22 de septiembre, a las 11.30 horas,  el reportaje “En la mente de Ranquines”. Después también estará disponible en RTVE a la carta.

Ranquines es un proyecto social de la Iglesia de Salamanca, coordinado por Cáritas diocesana de Salamanca y surgido a raíz de la Asamblea diocesana, que se celebró entre los años 2014 y 2016, y en el marco del Año de la Misericordia. El centro fue inaugurado el 27 de septiembre de 2017 y desde entonces casi un centenar de personas han pasado por él donde se les ofrece cercanía, ayuda terapéutica, acompañamiento, talleres ocupacionales y actividades de ocio y tiempo libre.

El centro de día es la primera fase del proyecto Ranquines que comprende además la futura creación de una pequeña residencia y de pisos de tutelados que permitirán ofrecer una respuesta más integral.