12/07/2022

VI Ciclo de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca

Luis Dalda, Guy Bovet, Samuel Maíllo y Montserrat Torrent serán los intérpretes de este nuevo ciclo que se llevará a cabo los jueves 21 y 28 de julio, 4 y 11 de agosto, a las 20:00 horas, en la seo salmantina

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio, organiza, por sexto año consecutivo, un ciclo de órgano que contempla cuatro conciertos en la Catedral de Salamanca, los jueves 21 y 24 de julio; 4 y 11 de agosto, a las ocho de la tarde. La entrada a todos ellos es libre hasta completar el aforo.

El organista madrileño Luis Dalda abrirá este 6º Ciclo de órgano el 21 de julio, con un concierto con el órgano de Echevarría en el que interpretará música de Georg Muffat, Johann Pachelbel, Dietrich Buxtehude, Joan Cabanilles, Johann Sebastian Bach, entre otros.

El segundo concierto tendrá lugar el 24 de julio y correrá a cargo del organista suizo Guy Bovet. Su programa incluye piezas compuestas por él mismo y por otros compositores, como Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, José Lidón, entre otros.

El 4 de agosto será el turno para el organista bejarano Samuel Maíllo que interpretará obras de Sebastián de Vivanco (maestro de capilla de la Catedral de Salamanca, del que se cumplen 400 años de su muerte), Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Sebastián Aguilera de Heredia o Andrés de Sola, entre otros. Maíllo tocará los dos órganos de la Catedral Nueva, el órgano de la Epístola, de Damián Luys (1558?) y el órgano del lado del Evangelio, de Pedro Manuel de Echevarría, 1742-1744).

Y, finalmente, la catedrática emérita de órgano del Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona,  Montserrat Torrent, reconocida con el Premio Nacional de Música 2021, entre otros, será la encargada de clausurar este ciclo con un concierto, el 11 de agosto, en el que interpretará algunas piezas de Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Correa de Arauxo, Pablo Bruna, Jacques Boyvin o Johann Kaspar Kerll, con el órgano de Pedro Manuel de Echevarría de la Catedral Nueva.

Programa- VI Ciclo de Órgano