31/05/2018

Vigilia diocesana del Corpus Christi

La actividad litúrgica dará comienzo el sábado 2 de junio, con una vigilia de oración que iniciará la Adoración Nocturna de Salamanca, a las 21.00 h. en la Capilla de San Clemente de la Catedral Nueva. Habrá oración de vísperas y Eucaristía seguida de procesión y traslado del Santísimo Sacramento hasta la Catedral Vieja donde continuará la Vigilia de Oración hasta las 24.00 horas, con cuatro turnos de oración. El primer turno, de 22.00 a 22.30 horas, será dirigido por la Hermandad Franciscana y tendrá como tema de reflexión: ‘Los cristianos perseguidos y la Eucaristía’. El segundo turno tendrá como hilo conductor el tema “Cáritas y la Eucaristía” y lo coordina el equipo de liturgia de Cáritas diocesana. Después tomará el relevo Manos Unidas Salamanca y girará en torno a “Manos Unidas y la Eucaristía”. El cuarto turno de oración ante el Santísimo, a las 23.30 horas, estará dedicado a la “Mujer y la Eucaristía” y será dirigido por la periodista Eva Cañas y las cofrades Ana Iglesias, Beatriz Dudes y Marisa Beltrán. La vigilia concluirá con la reserva del Santísimo.