13/03/2024

Vigilia vocacional diocesana con motivo del Día del Seminario

El seminarista salmantino Mario Cabrera invita a la comunidad diocesana a unirse en oración por las vocaciones al sacerdocio, participando en la vigilia que tendrá lugar este viernes, 15 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa de la Iglesia

La capilla mayor de la Casa de la Iglesia acogerá el próximo viernes, 15 de marzo, la vigilia vocacional diocesana, que presidirá el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana, a las 20:00 horas. Esta celebración forma parte de la campaña vocacional por el Día del Seminario, que la Iglesia celebra en torno a la solemnidad de San José, bajo el lema de este año: “Padre, envíanos pastores”.

La vigilia ha sido preparada por el Seminario diocesano San Carlos Borromeo y el Teologado de Ávila en Salamanca, donde reside y se forma para ser sacerdote el seminarista salmantino Mario Cabrera Barajas, junto a otros 17 jóvenes de las diócesis de Ávila, Plasencia, Mérida-Badajoz, Ciudad Rodrigo, Palencia, Segovia y Zamora.

Mario Cabrera en la capilla del Seminario diocesano San Carlos Borromeo

Mario es natural de Cantalapiedra, tiene 24 años e ingresó en el Seminario diocesano de Salamanca en 2019. Después de completar el curso propedéutico en el Teologado de Ávila, inició sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. El 20 de marzo de 2023, fue admitido a las Sagradas Órdenes en una eucaristía que se celebró en la parroquia de Villares de la Reina, donde continúa colaborando en su actividad pastoral. Su vocación sacerdotal surgió en el seno de su comunidad parroquial, como recuerda, y se muestra feliz por haber respondido a la llamada del Señor.

Con motivo del Día del Seminario, este joven seminarista ha compartido un vídeo en las redes sociales de la Diócesis de Salamanca, invitando a toda la comunidad diocesana, y especialmente a los adolescentes y jóvenes, a participar en la vigilia vocacional de este viernes, 15 de marzo. En el vídeo pide a todos orar por las vocaciones al sacerdocio, “especialmente en estos momentos en los que necesitamos que el Señor envíe pastores a su pueblo“, como señala. Además, anima a que oren por todos ellos y les acompañen con su oración y presencia.