El Archivo diocesano está ubicado en la segunda planta del Palacio Episcopal de Salamanca.

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO

• De lunes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas.

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

• De lunes a jueves, de 10:00 a 13:00 horas.

Teléfono del Archivo diocesano: 923 280 999

El acceso a los fondos documentales es libre y gratuito.

La consulta de los fondos documentales está sujeta a la Ley de Patrimonio Histórico Español de 1985; LO3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de derechos personales. (Reglamento Mayo 2018): Reglamento de Archivos Eclesiásticos de 1976, y las disposiciones que en materia de Archivos establezca la Conferencia Episcopal Española. Ley de Archivos y Patrimonio Documental de la Junta de Castilla y León de 1991. Decreto de la Conferencia Episcopal Española sobre protección de datos de la Iglesia Católica en España (Mayo 2018).

Los usuarios del Archivo deberán cumplir una serie de normas de funcionamiento que pueden descargarse en este enlace. Entre ellas, está el aforo máximo de investigadores, que es de 12, en la sala de trabajo habilitada, o sobre el cuidado y manejo de los documentos, así como los requisitos para su reproducción, entre otros detalles.

FONDO DOCUMENTAL QUE ALBERGA EL ARCHIVO DIOCESANO DE SALAMANCA:

PERGAMINOS

• Archivo del Asilo de San Rafael
    • Archivo de la Real Clerecía de San Marcos, de Salamanca
    • Archivo de la Cofradía de la Vera Cruz, de Salamanca
    • Archivo de la Casa de la Caridad, vulgo “Las Viejas”

Horarios

De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 horas. Para acudir al Archivo como investigador hay que solicitar cita, con una semana de antelación, a través del correo electrónico: archivocita@diocesisdesalamanca.com. Para cualquier otra consulta envén un e-mail a: archivo@diocesisdesalamanca.com

Plaza de Juan XXIII

Tlfno.: 923 28 09 99