Curia Diocesana

Notaría

Responsable:

D. José Calvo Fernández (Notario Mayor)

Equipo:

Notario Mayor adjunto: D. Isidoro Crespo Panadero

Dirección:

C/ Rosario, 18-28 37001 Salamanca

Correo electrónico:

notario@diocesisdesalamanca.com

Teléfono:

I.- La Notaría de matrimonios, cuya función es:

1º.- Tramitar la dispensa de las proclamas matrimoniales, para cuya concesión está facultado el Vicario General.

2º.- Tramitar la dispensa de impedimentos matrimoniales y de la forma canónica del matrimonio, cuya concesión ser reserva el Obispo.

3º.- Tramitar la autorización para asistir al matrimonio proyectado por quienes estén incursos en los supuestos que indica el derecho, que habrá de otorgar el Obispo.

4º.- Tramitar la convalidación de matrimonio, que requiera intervención de la autoridad eclesiástica, reservándose la decisión el Obispo.

5º.- Tramitar ante la Santa Sede la solicitud del rescripto de legitimación de hijos ilegítimos.

6º.- Tramitar los expedientes matrimoniales que han de hacerse en concurso con otras diócesis.

7º.- Prestar asesoramiento y asistencia a los párrocos en la elaboración de los expedientes matrimoniales.

8º.- Recibir y dejar constancia de las declaraciones de abandono formal de la Iglesia Católica.

(Del Estatuto de la Curia Diocesana.
Promulgado por el Obispo Diocesano, mediante Decreto,
en Salamanca, el 6 de febrero de 2007)