10/01/2018

La Diócesis de Salamanca convoca 24 Horas de Oración por la Paz

La parroquia de San Marcos acoge la XIX Jornada diocesana de las 24 Horas de Oración por la Paz. La cadena de oración dará comienzo el viernes 19 de enero, a las 17.30 de la tarde  y concluirá a la misma hora del día siguiente, sábado 20 de enero. Durante24 horas interrumpidas  distintos grupos cristianos de Salamanca elevarán diferentes plegarias por los conflictos armados actuales, la violencia  y la paz religiosa.

Esta iniciativa de oración diocesana viene celebrándose desde 1999, tras la ruptura de ETA de la tregua de paz con el Estado español. Desde entonces cada año diferentes grupos y comunidades cristianas de Salamanca colaboran en su organización convirtiendo esta actividad en un evento diocesano de manifestación pública a favor de la paz, en el que se nos invita a participar en cualquier momento del día o de la noche.