12/06/2018

Abierto el plazo de inscripción para el Máster en Doctrina Social de la Iglesia

La Universidad Pontificia de Salamanca (Madrid) ofrece desde hace 25 años un Máster Universitario oficial en Doctrina Social de la Iglesia. El programa de Máster se inscribe dentro del proyecto académico de la UPSA a través de su Facultad de Teología y en convenio con la Fundación Pablo VI, un servicio que ambas instituciones apoyan en beneficio de la pastoral y la evangelización sobre cuestiones sociales.

A lo largo de estos años centenares de alumnos han pasado por él, con unos perfiles muy diversos: abogados, profesores universitarios y de enseñanzas medias, docentes de la asignatura de Religión y de Doctrina Social de la Iglesia en los seminarios y Centros de Teología, técnicos de Cáritas y de ONGs dedicadas al desarrollo, responsables de movimientos y asociaciones laicales, sacerdotes y religiosos/as,… Todos ellos con diversas inquietudes para intentar encontrar respuestas desde la Doctrina Social a sus compromisos sociales, laborales o espirituales.

La modalidad de enseñanza es a distancia, online y a través de una plataforma docente virtual de tal forma que permite la compatibilidad de esta formación con las tareas ordinarias de los interesados.

El Máster se compone de 5 grandes materias: Antropología, Ciencias Humanas y Sociales, Magisterio Social y Político de la Iglesia Católica, Epistemología de la Doctrina Social de la Iglesia, y Pastoral de la Justicia y la Caridad. En concreto 12 asignaturas y un trabajo fin de Máster, que suman en total 60 créditos con los que se otorga el título oficial. La Fundación Pablo VI, mediante la oportuna petición, ofrece Becas para sacerdotes o laicos en los que su formación “pueda repercutir en la Diócesis”, que suponen el 50% de matrícula.

Las inscripciones a este Máster Universitario en Doctrina Social de la Iglesia, que conjuga excelencia académica con rigor intelectual y un aprendizaje encaminado a la acción y la transformación social, están abiertas hasta el 30 de septiembre. El curso comenzará el 15 de octubre.
Más información en la web: https://www.upsa.es/estudiar/estudios/titulacion/posgrado/ficha.php?idTit=4019 y en masterdsi@pablovi.org.