19/07/2018

Ávila acoge la reunión anual de Obispos y Vicarios de la Iglesia en Castilla

Los Obispos y vicarios de las Diócesis de la Iglesia en Castilla (excepto Astorga y León) están participando en Ávila en un encuentro de trabajo que tiene como priomordial fin revisar las principales actuaciones llevadas a cabo en la región  y concretar nuevas líneas de acción y proyectos de cara al nuevo curso pastoral. El encuentro comenzó el miércoles 18 de julio y está previsto concluya esta misma tarde.

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, anfitrión del encuentro, recibió ayer a todos los participantes: los Arzobispos de Valladolid y Burgos (Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Español, y Mons. Fidel Herráez), así como los prelados de Salamanca (Mons. Carlos López), Palencia (Mons. Manuel Herrero), Osma-Soria (Mons. Abilio Martínez) y Segovia (Mons. César Franco), y el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo (Mons. Francisco Gil Hellín), quienes acudieron al encuentro acompañados por un grupo de vicarios generales y de pastoral de dichas diócesis.

Durante la jornada de ayer los Obispos y Vicarios abordaron temas como el último encuentro de Villagarcía y las perspectivas de trabajo para los futuros encuentros. También celebraron Vísperas y la Eucaristía en el Convento de La Encarnación. Concluyendo la jornada con una visita nocturna a la ciudad desde el mirador de los Cuatro Postes.

El jueves 19 de julio, se trasladarán a la localidad de Madrigal de las Altas Torres, cuna de Isabel la Católica, donde visitarán el convento de las MM. Agustinas (antiguo palacio), así como el templo parroquial de San Nicolás. La jornada y el encuentro finalizarán tras la comida.

La colaboración entre las Diócesis castellanas es tradicional y, además de estos encuentros periódicos de Obispos y Vicarios, son ya clásicos los encuentros de arciprestes en Villagarcía de Campos. Además hay encuentros de diversos organismos de pastoral sectorial, que se reúnen con frecuencia para abordar problemas comunes, intercambiar experiencias y fomentar acciones conjuntas.