19/04/2018

El 22 de abril se dará el fallo del Concurso Bíblico: ‘El Señor es mi Pastor’

El domingo 22 de abril de 2018, Domingo del “Buen Pastor”, a las 10.00 de la mañana, en esta web diocesana, se hará público el fallo del Concurso Bíblico de redacción y dibujo: ‘El Señor es mi Pastor’, convocado por la Delegación diocesana de Enseñanza.
Un certamen dirigido a alumnos de Primaria de los Colegios públicos y concertados de la Diócesis de Salamanca, en el que se han presentado 1.200 dibujos y más de 80 redacciones. Los ganadores recibirán “un premio de 150 €, más un obsequio extraordinario”, como se señala en las bases del concurso. Los premios y obsequios se entregarán en un acto oficial que tendrá lugar el lunes 14 de mayo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Iglesia. La entrega de premios irá acompañada de una exposición con los mejores trabajos presentados que serán expuestos en el claustro de la Casa de la Iglesia.

Ésta es la primera vez que la Delegación diocesana de Enseñanza organiza una iniciativa de estas características, cuyo objetivo primordial ha sido invitar a los niños y niñas de Educación Primaria a leer la Biblia e iniciar un viaje a través de sus escritos para conocer a su principal protagonista: Dios y el encuentro personal y libre con la persona de Jesucristo. El tema de este primer certamen ha sido: “El Señor es mi pastor” (Sal. 23[22],1; Jn 10,1- 16).