15/05/2018

Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno sacerdote

El jueves 24 de mayo los sacerdotes de la Diócesis de Salamanca se congregarán en la capilla del Monasterio Santa María de la Vega de las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote (Avda. Maristas, 79), para celebrar la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, con una eucaristía que será presidida por el Obispo diocesano Mons. Carlos López, a las 18.00 horas.

Esta fiesta suele celebrarse en algunos países el jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés, como es el caso de España. Una fiesta que tiene su fundamento en el sacerdocio de Cristo y que fue introducida en nuestro país en 1973 con la aprobación de la Sagrada Congregación para el Culto Divino. Un aspecto importante es que involucra a todos los fieles pues por el Bautismo todos hemos sido configurados con Cristo Sacerdote, Profeta y Rey.

FOTO OSCAR GARCIA RODRIGUEZ.
La iglesia del Monasterio Virgen de la Vega de las Madres Oblatas de Cristo Sacerdote ha acogido esta tarde la eucaristía en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. La Misa ha sido presidida por nuestro Obispo, Mons. Carlos López y concelebrada por un gran número de presbíteros.
Las religiosas han animado con sus cantos gregorianos la celebración en la que también han participado los seminaristas diocesanos.
La fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote se celebra el jueves posterior a la solemnidad de Pentecostés. Para el Clero este día tiene un significado especial pues si bien a todo católico le recuerda que por el bautismo es con Cristo profeta, sacerdote y rey, la fiesta ha sido propuesta también como un día de oración por la santificación del clero.