18/05/2018

Gran Rosario de la Aurora

“María, modelo y esperanza para los jóvenes”, es el lema de este año del Gran Rosario de la Aurora que se va a celebrar el  sábado 26 de mayo en Salamanca, promovido por la Legión de María con la colaboración de la Archicofradía del Rosario. En esta ocasión fija su mirada en el Sínodo de los Obispos que se celebrará en el mes de octubre en torno a Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. “Queremos reunirnos con María, ‘la que nos enseña el camino de la santidad y nos acompaña’– en palabras del Papa Francisco–, para rezar el rosario y solicitar su amparo especialmente para los más jóvenes, presente y futuro de este mundo”, señalan los organizadores.

El acto dará comienzo a las 6.00 de la mañana en la Plaza de España. Los participantes bajarán la Gran Vía acompañando a la imagen de la Virgen de Fátima, rezando el Rosario y meditando sus misterios gozosos, para concluir en la iglesia de San Esteban donde celebrarán la eucaristía a las 7.00 de la mañana.