11/12/2018

I Jornada de Educación Social en la UPSA

La Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza la I Jornada de Educación Social ‘La Educación al servicio de la sociedad’ fruto del proyecto colaborativo ‘Todos Sumamos’ realizado por los alumnos de 4º curso de Educación Social con distintas entidades de Salamanca (APRAMP, Cáritas, Insolamis, Proyecto Hombre y San Vicente de Paúl).

Durante la jornada, que inaugurará la decana, Amparo Jiménez, el día 12 de diciembre a las 9:15 h en el Salón de la Actos de la Facultad, participarán también varios educadores sociales que explicarán su labor en diferentes ámbitos sociosanitarios y educativos como: la Asociación de Familiares de Alzheimer, el Centro de Referencia de Alzheimer y la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos. La primera conferencia, en la que se hablará sobre ‘El perfil del Educador Social en el tercer sector’, será a cargo de Javier Mártil, educador social, trabajador social y animador sociocultural.

PROGRAMA