25/01/2018

Jornadas diocesanas sobre la Vida Consagrada

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) junto con la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS) de Salamanca promueven unas Jornadas diocesanas sobre la Vida Consagrada, basadas en el lema: ‘Recrear la Vida Consagrada’. Se van a celebrar los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero, a las 19.30 h. en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora de Salamanca (C/ Padre Cámara, 1) .

Fr. Ricardo de Luis Carballada, prior del Convento de los Dominicos de Salamanca, será el encargado de inaugurar las jornadas el martes 30 de enero con una ponencia titulada: ‘El evangelio no es para nostálgicos. Dejemos que Dios nos recree’. Al día siguiente tomará la palabra Raquel Rodríguez, de la Hermandad de Operarias Evangélicas, quien hablará sobre la Búsqueda de la nueva significatividad.
Y el jueves 1 de febrero, Lola Arrieta, carmelita de la caridad vedruna, abordará en su exposición el tema: ‘Belleza y cuidado. Dos metáforas para la Vida Consagrada hoy’.

Los actos concluirán el 2 de febrero con la invitación a participar en la celebración diocesana de la Jornada de la Vida Consagrada, que tendrá lugar a las 19.30 h. en San Juan de Sahagún y que va a ser presidida por el obispo de Salamanca, Mons. Carlos López.