16/01/2019

La Adoración Nocturna de Salamanca conmemora su 125º aniversario

La Sección de la Adoración Nocturna de Salamanca (ANE) conmemora este año los 125 años de su fundación. Un hecho que aconteció el 18 de marzo de 1894 con la celebración de una vigilia general que tuvo lugar en la capilla del Palacio Episcopal donde se congregó la primera junta directiva que fue presidida por D. Juan Lamamié de Clairac, con la presencia de su director espiritual de D. Federico Liñán y 95 asociados.

Inauguración de los actos conmemorativos

Para recordar este acontecimiento la ANE ha preparado varios actos que darán comienzo el miércoles 16 de enero en la parroquia de San Marcos con una conferencia a cargo del sacerdote D. José María Yagüe Cuadrado a las 19.30 horas, seguida de una Eucaristía (20.30 h.)  y una Vigilia homenaje a sus miembros honorarios.
El miércoles 23 de enero está prevista una Vigilia extraordinaria y titular de San Francisco de Sales que organizan los turnos V San José y VI Inmaculado Corazón de María,  a las 20.00 horas en la parroquia de María Mediadora.
A lo largo del año se irán sucediendo diferentes celebraciones entre las que se encuentra una solemne Vigilia de acción de gracias al Señor por este 125º aniversario que tendrá lugar el 15 de junio en la Catedral Vieja y que irá precedida de un triduo los días 12, 13 y 14 de junio.

Asamblea general

Por otro lado, el 17 de febrero la ANE va a celebrar su Asamblea general en la Casa de la Iglesia. El encuentro se inciará con una Eucaristía a las 11.30 h. en la capilla mayor y, tras la asamblea, habrá una comida de hermandad.