24/11/2017

La Catedral Vieja celebra el inicio del Adviento por el rito hispano mozárabe

La Catedral Vieja de Salamanca acogerá el 3 de diciembre, primer domingo de Adviento, a las 12.00 del mediodía, la Eucaristía por el rito hispano-mozárabe.
Como viene siendo tradición cada primer domingo de Adviento y de Cuaresma la Catedral de Salamanca acoge la Eucaristía según el rito hispano mozárabe, trasladándose el Cristo de las Batallas desde la Catedral Nueva a la iglesia vieja para presidir en el altar la eucaristía según este rito que la Catedral salmantina ha conservado a lo largo de los siglos.
Este rito era la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia española durante los primeros diez siglos de su historia. A principios de los años noventa el Cabildo catedralicio editó un pequeño libro en latín y español para que los fieles acuden a esta celebración pudieran seguirla.