23/11/2017

Las Hijas de Jesús celebran en la Clerecía los 146 años de su fundación

La Iglesia de la Clerecía en Salamanca acoge el martes 5 de diciembre, a las 11.00 de la mañana, una eucaristía de acción de gracias por los 146º años de la Congregación Hijas de Jesús fundada en Salamanca por Santa Cándida María de Jesús el 8 de diciembre de 1871.

INÉS CRUZ | La fiesta de la Inmaculada es para las Jesuitinas una fecha muy especial. En el año 1871 nacía, este día, la Congregación de las Hijas de Jesús, aquí en Salamanca. La primera misa congregacional, con las primeras hermanas y la Madre fundadora, se celebró en el altar de San Ignacio de la Clerecía. Han pasado ya 146 años desde aquel comienzo en este día de especial celebración de la Virgen. Y María sigue siendo la Estrella de nuestros caminos y su luz nos sigue orientando y acompañando en nuestro caminar y en nuestra acción educativa. Por eso, cada año, para celebrar la fiesta de la Inmaculada, las Jesuitinas y el Colegio Sagrado Corazón evocamos este fecha con una eucaristía en el mismo lugar, La Clerecía.
La celebración de esta Eucaristía especial será el martes, día 5 de diciembre, a las 11.00 de la mañana. Será bonito encontrarnos todos junto a la Virgen y Santa Cándida. ¡¡ Podéis acompañarnos!!
También celebramos, este año, que aquel sueño educativo de Santa Cándida María de Jesús, sigue vivo y construyendo Reino en todo el mundo. Con la creación de la Fundacion Educativa Jesuitinas, queremos apostar por un futuro que mantenga el Carácter Propio y que dé continuidad a la red de centros.
A partir de la semilla plantada en Salamanca, nuestro árbol ha crecido y se ha extendido… Hemos llegado hasta aquí, pero el futuro está abierto.