10/01/2018

Nuevo equipo para el Servicio de Asistencia Religiosa Católica en el Complejo Hospitalario de Salamanca

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, ha designado un nuevo equipo para el Servicio de Asistencia Religiosa Católica (SARC) del Complejo Asistencial Hospitalario de Salamanca. El nuevo equipo, coordinado por Miguel Ángel García Sánchez, sacerdote diocesano y delegado diocesano de Pastoral de la Salud, lo integran los capellanes:

• D. Miguel Ángel García Sánchez.
  • D. Santos González Sierra
  • D. José María Morales Moreno.
  • D. Antonio Ruano Gómez.
  • D. Andrés Pinto Barbero.
  • D. José Vicente Gómez Gómez
  • D. Juan José Calles Garzón.
  • D. Argimiro García Sánchez.

Además, el Sr. Obispo ha designado como persona idónea a Sor Pilar Sánchez Medina, religiosa de la Consolación.

El SARC tiene como misión prestar asistencia religiosa católica y atención pastoral a los pacientes católicos del centro y a cuantos lo deseen. La Asistencia Religiosa Católica y la atención pastoral comprenderán, entre otras, actividades como visitar a los enfermos, celebrar los actos de culto y administrar los Sacramentos, asesorar en las cuestiones religiosas y morales y colaborar en la humanización de la asistencia hospitalaria.