21/03/2018

El Obispo oficia el Miércoles Santo la Misa Crismal, que abre el Triduo pascual

El obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, presidirá el miércoles 28 de marzo, Miércoles Santo, a las 12.00 del mediodía, la Misa Crismal, con presencia de todos los sacerdotes y diáconos de nuestra diócesis.

La Misa Crismal es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los Santos Óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados, signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los propios catecúmenos y con el óleo de los enfermos éstos son aliviados en sus enfermedades.

El rito de esta misa incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Tras la renovación de las promesas sacerdotales se llevan en procesión los óleos al altar. En último lugar se lleva el Santo Crisma. Después del Sanctus se bendicen el óleo de los enfermos y tras la oración después de la comunión se bendice el óleo de los catecúmenos y se consagra el Santo Crisma.