28/05/2018

Acción Verapaz dedica su encuentro de formación a las mujeres y menores en situación de movilidad forzada

Los días 1, 2 y 3 de junio se va a celebrar en Salamanca el XIV Encuentro de Formación de Acción Verapaz, que este año centra su actividad en el tema: “Mujeres y menores en situación de movilidad forzada”. Para ello contará con la presencia de Marta Pérez Ramírez, técnico de apoyo a la investigación en CER Migracions de la Universidad Autónoma de Barcelona; Ernesto G. Maleno y Yousra Otmany, de la entidad Caminando Fronteras, de apoyo a redes migrantes, sensibilización y denuncia; Shahad Alajealy, mujer iraquí y Margarita Corrionero, miembro de la Asamblea de Migrantes de Salamanca, quienes debatirán sobre la situación de especial vulnerabilidad de las mujeres y los menores en situación de migración forzosa.

Además de la ponencia y los paneles de experiencias el programa contempla una visita guiada a la ciudad, y al Cerro de San Vicente.

El encuentro se va a celebrar en la Residencia de las Hijas de Jesús (Jesuitinas), en la calle Cordel de Merinas, 2-14 , en Salamanca. El precio por persona es de 66€ (pensión completa).

Para participar es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a la  Secretaría de Acción Verapaz:   info@accionverapaz.org. Más información en el teléfono: 91 024 71 66

Acción Verapaz

Acción Verapaz es una  ONGD, vinculada a la Orden de los Dominicos, que nació como un instrumento al servicio de la promoción de la justicia y la paz. Iniciativa que se hizo realidad en el año 1995 cuando comenzó su actividad.

Como federación de asociaciones de carácter civil, Acción Verapaz intenta de forma responsable y eficiente animar procesos de sensibilización solidaria a favor de las personas, grupos y pueblos empobrecidos, marginados y excluidos; y poner en marcha, acoger y apoyar proyectos de ayuda, promoción y desarrollo de estas personas y colectivos, tanto en el “tercer” como   en el “cuarto” mundo.

Más información en su web:    https://www.accionverapaz.org/

Programa del encuentro