22/04/2018

V Encuentro Regional de Estudiantes de Religión Católica

‘Seguimos en ruta’, es el lema del quinto Encuentro regional de estudiantes de Religión católica en centros públicos que se va a celebrar el 26 de abril en la ciudad de Segovia. El objetivo de estos encuentros, promovidos por las delegaciones diocesanas de enseñanza, es compartir, convivir, descubrir la historia y el patrimonio cultural de nuestra región, en esta ocasión de la diócesis segoviana; y ver que son muchos los chavales que cada año se decantan por estudiar la asignatura de religión.

En esta ocasión la delegación diocesana de Enseñanza de Segovia es la encargada de la organización del encuentro.

Tras un acto de bienvenida de los participantes en la Catedral se distribuirán por grupos para participar en una ginkana cultural por la ciudad siguiendo tres rutas: la mística, la judía, la romana y los pasos de Isabel la Católica. La jornada con un animado concierto ofrecido por el cantautor Álvaro Fraile.

Nuestra diócesis de Salamanca estará representada con un total de 53 alumnos de 3º de la ESO que irán acompañados de sus profesores de religión. La falta de infraestructuras ha provocado que numerosos institutos que habían solicitado participar en esta iniciativa se hayan quedado fuera. “Eso demuestra la buena salud de esta ‘movida’ que hace atractiva y en buen estado la clase de religión”, afirma Justo Mira de Cabo, miembro del equipo diocesano de Enseñanza.