14/11/2017

Gracias a la acción caritativa de la Iglesia 17.182 personas recibieron ayuda en 2016

El pasado 12 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de la Iglesia Diocesana se distribuyó en todas las parroquias de la Diócesis de Salamanca la publicación ‘Nuestra Iglesia’, editada por el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia. En dicha publicación aparecen recopilados los datos relativos a la memoria de la actividad económica y de las acciones llevadas a cabo en nuestra diócesis.

El presupuesto de la Diócesis de Salamanca durante el año 2016 ascendió a 6.348.005,80 €, de los que el 43,74% son los ingresos aportados por los fieles a través de la casilla ‘X’ de la declaración de la renta. En relación a los gastos, estos supusieron una cuantía total de 4.945.566,81€, de los que el 28,54% corresponden con las retribuciones del clero.

En cuanto a la acción evangelizadora y misionera la Diócesis de Salamanca cuenta con 170 sacerdotes, 587 catequistas, 411 parroquias y 12 monasterios de vida contemplativa. Respecto a la acción celebrativa en 2016, se celebraron 1.120 bautizos, 1.263 comuniones, 429 confirmaciones y 400 matrimonios.

Gracias a la acción caritativa de la Iglesia en Salamanca, a lo largo del pasado ejercicio fueron atendidas en la Diócesis un total de 17.182 personas en los diferentes centros de acogida, en los de tutela de la infancia y en las casas para ancianos, entre otros.

En el capítulo de la acción pastoral, la Diócesis tiene 711 voluntarios colaborando con Cáritas en las 33 cáritas parroquiales; 921 personas cooperan como voluntarios en las parroquias y cuenta además con 174 agentes de pastoral de la salud.