18/07/2019

Benantzi Bilbao abre este viernes el tercer ciclo de órgano en la Catedral

El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo

El tercer ciclo de órgano que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo Catedralicio, comenzará este viernes, 19 de julio con el organista vasco Benantzi Bilbao, que interpretará un programa titulado “Salve, Regina coeli” con obras de Antonio de Cabezón, Girolamo Fescobaldi, Pablo Bruna o Pierre de Mage. Este intérprete se formó con Esteban Elizondo, Montserrat Torrent, Brett Leighton, Javier Artigas, Alberto Blancafort, Michael Radulescu y André Isoir, entre otros.

Cursó estudios de Postgrado en música española para tecla en la Institución Milá y Fontanals” del CSIC de Barcelona. Fue Premio de Honor fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián en la especialidad de órgano y Premio de Honor fin de carrera del Conservatorio Superior de Murcia en la especialidad de clave, así como Premio Andrés Segovia en los cursos de Música en Compostela. Ha realizado diversas grabaciones discográficas y ha participado como intérprete con grandes maestros y directores de orquesta (Hiro Kurosaki, Yehudi Menuhin).

Es asesor para las restauraciones de los órganos históricos de la provincia de Alicante y del País Vasco, compaginándolo con una intensa actividad concertística internacional. Es profesor numerario de órgano y clave en el Conservatorio Profesional de Alicante