29/08/2019

La XXXIX Marcha Teresiana se celebrará del 17 al 20 de septiembre

“Con vosotros estaré”, así reza el lema de la nueva edición de la Marcha Teresiana que organiza la Hermandad de Santa Teresa de Alba de Tormes desde hace 39 años, en la que se rememora el último trayecto que realizó en vida la fundadora del Carmelo desde Medina del Campo hasta la villa ducal.

En esta ocasión, se celebrará del 17 al 20 de septiembre, y el lema elegido quiere recordar que todo fue posible en ella porque siempre está Jesucristo en todos los acontecimientos de su vida, “y Teresa nos enseñaba que no es a ella sola, que Cristo está para todos nosotros”.

El programa de la Marcha Teresiana arranca el día 17 de septiembre a las 9:00 horas con una celebración de la Palabra en las Madres Carmelitas en Medina del Campo. Durante esta jornada se realizarán paradas en la iglesia parroquial de El Campillo, así como Brahojos, Bobadilla, Villaverde, Nuevavilla, Carpio y una llegada a Fresno El Viejo, donde se pernoctará.

El 18 de septiembre, la primera parada se realizará en la iglesia parroquial de Cantalapiedra, con la celebración de la Palabra, y entre otros municipios, en Palaciosrubios se concluirá la jornada. El jueves 19, la ruta partirá hacia Zorita de la Frontera, y tras la celebración de la Palabra, la próxima parada será Aldeaseca de la Frontera, con la celebración de la Reconciliación. El último municipio de esta jornada será Nava de Sotobral.

La Marcha Teresiana concluirá el 20 de septiembre, recorriendo los municipios  de Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández y la llegada a Alba de Tormes a última hora de la tarde, sobre las 20:00 hoas, para asistir a una eucaristía en el Covento de las  Madres.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse a través de la página web: www.marchateresiana.es, en el correo electrónico marchateresiana@hotmail.com y en los teléfonos: 923 370  141, 615 838 519 y en el 689 365 925. Asimismo, pueden hacerlo de forma presencial en los salones parroquiales del 12 al 15 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas, en la calle Obispo Ruano número 1, en Alba de Tormes. La colaboración económica será de 70 euros para la camiseta, las comidas y el transporte de Alba de Tormes a Medina del Campo.

Tríptico