23/05/2021

Entrega de premios de la fase individual del II Relicat Games de Salamanca

Doce alumnos resultaron ganadores en la fase individual de la II Olimpiada de Religión que se celebró en Salamanca en el mes de febrero de 2020. La entrega de premios tuvo que ser pospuesta por la pandemia y se llevará a cabo el 28 de mayo, a las 17.30 horas en el auditorio Calatrava

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El viernes, 28 de mayo, tendrá lugar la entrega de premios de la fase individual del II Relicat Games Salamanca. Un acto que debía haberse celebrado el pasado año y que tuvo que ser pospuesto debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. El acto dará comienzo a las 17.30 horas en el aditorio Calatrava de la Casa de la Iglesia.

La fase individual de la segunda “olimpiada” de Religión tuvo lugar el 28 de febrero de 2020 y en ella participaron 344 alumnos de  5º y 6º de Educación Primaria, ESO y Bachilerato, de 22 centros educativos salmantinos, tanto públicos como concertados. Como consecuencia del avance de la pandemia no pudo celebrarse la segunda fase, en la que deberían haber participado los centros en los que sus alumnos sumaron una mayor puntuación en la prueba individual.

Medidas de seguridad en la entrega de premios

En cuanto a las medidas de seguridad  se ha dispuesto que cada ganador sólo podrá acudir con dos acompañantes, “preferentemente padres y su profesor de Religión”, como señala el equipo coordinador de los II Relicat Games.  Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como mantener la distancia social de al menos 1,5 metros.

Si algún premiado o acompañante tiene o cree tener síntomas compatibles con la covid, o ha estado o cree haber estado en contacto con personas de riesgo, no deberá asistir al evento y deberá comunicar su no asistencia al equipo Relicat Games, enviando un e-mail a relicatgamesalamanca@gmx.com quien determinará el modo de hacerle entrega del premio de forma segura, en los días sucesivos.

Ganadores de la fase individual del II Relicat Games

CATEGORÍA A

1º Iris Monje. CEIP Santa Teresa. Alba de Tormes (Salamanca).

2º Irene Martín. CEIP Santa Teresa. Alba de Tormes (Salamanca).

3º Antonio García Santos. CEIP Santa Teresa. Alba de Tormes (Salamanca).

CATEGORÍA B

1º Lucía Carreño. IES Fernando de Rojas. Salamanca.

2º Laura Rivas. IES Martínez Urribarri. Salamanca.

3º Marco Fernández. IES Martínez Urribarri. Salamanca.

CATEGORÍA C

1º Miguel Contra. IES García Bernalt. Salamanca.

2º Alejandro Ramos. IES Lucía de Medrano. Salamanca.

3º Jimena Martín. Teresianas. Salamanca.

CATEGORÍA D

1º Álvaro García. IES Lucía de Medrano. Salamanca.

2º Juan Fraile. San Juan Bosco Salamanca.

3º Vega Labajos. IES Lucía de Medrano. Salamanca.