18/01/2022

Mons. José Luis Retana se reúne con los responsables de las instituciones

El obispo de la Diócesis de Salamanca se ha desplazado a la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno

El nuevo pastor ha mantenido una serie de encuentros con los responsables de algunas instituciones de Salamanca. En concreto, a primera hora de este martes, 18 de enero, se ha reunido con el presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Francisco Javier Iglesias, en La Salina.

Después, Mons. José Luis Retana, se ha desplazado hasta el Consistorio salmantino, acompañado del vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, donde han mantenido un encuentro con el alcalde, Carlos García Carbayo, y los concejales de Familia y Hacienda, Ana Suárez y Fernando Rodríguez, respectivamente.

En la Subdelegación del Gobierno, el prelado mantuvo una reunión con la subdelegada, Encarnación Pérez, quien, al igual que los demás responsables, ha mostrado su disposición e interés por mantener una relación fluida entre las instituciones que representan.

Desde que ha tomado posesión, el pasado 9 de enero, como obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana ha mantenido diversos encuentros, tanto en el ámbito de la organización diocesana como en otras instituciones civiles o académicas, que seguirá realizando durante los próximos días.

El presidente de la Diputación provincial, Javier Iglesias, saluda al obispo de Salamanca a su llegada al Palacio de la Salina. Foto. Ó. García.

El obispo junto al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Foto: Ó. García.
D. José Luis ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde y los concejales de Familia y Hacienda, Ana Suárez y Fernando Rodríguez. Foto: Ó. García.

El Obispo de Salamanca y el vicario de pastoral, Policarpo Díaz, conversan con la subdelegada de gobierno en Salamanca, Dª Encarnación Pérez.