Cadena de oración diocesana por la vida

“Veintinco con V de vida”, es el lema de la Cadena de oración por la vida que se va a iniciar el 25 de septiembre en la Diócesis de Salamanca con el objetivo de “orar por la vida humana, amenazada y eliminada de tantas maneras que dan la espalda al amor del Dios de la Vida”. Una iniciativa que se va a llevar cabo el 25 de cada mes, a las 12:00 del mediodía, y que consiste en el rezo del Ángelus -la oración en honor del misterio de la Encarnación- (en Pascua, el Regina Coeli), personal o comunitariamente, seguido de una oración con una intención especial por la vida, diferente cada mes y cada vez en un templo diferente, tanto del la ciudad como del mundo rural.

El primer encuentro de esta cadena de oración tendrá lugar en la Catedral Nueva de Salamanca, el 25 de septiembre, a las 12:00 horas. Tras el rezo del Ángelus se celebrará la eucaristía y, a su término, un gesto de salida al exterior en defensa de la vida, con lectura de un mensaje y entrega de una tarjeta a los participantes.