Misa conmemorativa del Doctorado de Santa Teresa de Jesús

Alba de Tormes conmemora el 27 de septiembre el 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa de Jesús como Doctora de la Iglesia, con una eucaristía, a las 13.00 horas en la iglesia del Convento de la Anunciación, de las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes.

27/

Presentación de la exposición “Vitor Teresa in Itinere”

La sala multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes acogerá el 27 de septiembre, a las 17.00 horas,  la presentación de la muestra pictórica y escultórica “Vitor Teresa in Itinere”. La muestra puede visitarse del 28 de septiembre al 25 de octubre.

El evento se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos del 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

Conferencia sobre el doctorado de Santa Teresa de Jesús

“¿Por qué Santa Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia?. Intrahistoria de un nombramiento novedoso”, es el título de la conferencia que va a impartir el carmelita P. Manuel Diego, a las 17.30 horas en la Basílica teresiana de Alba de Tormes.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos del 50º aniversario de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

Concierto en la Basílica Teresiana

El grupo musical “Concierto 3” ofrecerá un concierto en la Basílica teresiana, en Alba de Tormes,  el domingo 27 de septiembre, a las 19.00 horas. Este concierto pone fin al programa de actos organizados con motivo del 50 aniversario de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.