19/

Oficio vespertino por la unidad los cristianos

La iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Azafranal de Salamanca, acoge el miércoles, 19 de enero, a las 19:30 horas, la celebración del oficio vespertino organizada por la comunidad anglicana de Salamanca y en colaboración con el Servicio diocesano de Ecumenismo y relaciones interconfesionales, con ocasión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

“Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (cf. Mt 2, 2), es el lema escogido por las Iglesias de Oriente para celebrar este año el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25 de enero).  Una cita anual de encuentro ecuménico entre las distintas confesiones cristianas de todo el mundo para “orar por nuestra plena unidad visible según el deseo de Jesús ‘… que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea'” .

ampliar