Oración Cofrade: “De Nazaret a Belén”

El sábado, 11 de diciembre, la Coordinadora diocesana de Cofradías inicia la primera de las tres peregrinaciones de este curso dentro de su iniciativa “Oración Cofrade”, para acercar a los cofrades, “a los caminos de Jesús, a sus palabras de Vida, a sus obras de misericordia”, apuntan.

La primera peregrinación lleva por título: “De Nazaret a Belén”, e invita a los cofrades a hacer un recorrido por cinco templos de la ciudad al tiempo que se irá meditando los diferentes misterios del Adviento.

El recorrido se iniciará a las doce del mediodía junto al pórtico de La Anunciación, en la iglesia de San Benito, donde se rezará y meditará el Ángelus. Desde allí, se dirigirán a la iglesia de La Purísima, donde se meditará el cántico de María, el Magníficat.

En la iglesia de San Juan Bautista rezarán y meditarán el cántico de Zacarías, Benedictus; y en Santa María del Monte Carmelo, antiguo monasterio de San José, será el turno para orar el sueño y silencio de José. Finalmente, en el monasterio del Corpus Christi se realizará el camino de Nazaret a Belén, donde se adorará el Santísimo Sacramento, en torno a las 13:20 horas.

Oración Cofrade: “De Nazaret a Belén”