16/05/2021

Crónica del encuentro con los responsables de la Acción Católica General

La reunión celebrada el 15 de mayo tenía entre sus objetivos estudiar estrategias para la implantación de la ACG en la Diócesis de Salamanca

En la mañana del sábado 15 de mayo tuvo lugar en la Casa de la Iglesia un encuentro de un grupo de laicos con algunos miembros de la Comisión Permanente de la Acción Católica General (ACG). Formaban esta representación Eva Fernández, presidenta de la ACG, José Antonio Cano, consiliario general y Mª José Ortega, responsable del área de Adultos.

Los miembros de la Diócesis presentes en el encuentro han podido conocer brevemente la historia de la ACG y especialmente las claves de la ACG.

La ACG es una asociación de laicos que tiene como misión la evangelización de las personas y las realidades en las que está inmersa la parroquia. Se dirige a todas las edades y a todas las parroquias y/o unidades pastorales.

Sus pilares son cuatro: la espiritualidad, la misión, la formación y una organización. Busca un laicado maduro, consciente, evangelizador y misionero. La formación es permanente; abarca tanto a los niños como a los jóvenes y los adultos; y busca suscitar, promover y alimentar la comunión con Jesucristo a través del compromiso personal en la propia historia y en los ambientes en los que cada cual se mueve. Para ello se dota de una serie de materiales en los que constantemente van unidos el conocer, el orar y celebrar y el anunciar.

Los asistentes se comprometieron a preguntarse algo muy evangélico: “Señor, ¿qué quieres de mí?”. En función de la respuesta tal vez se puede comenzar a ir dando pequeños pasos para implantar la ACG en aquellos lugares interesados en ello.