08/12/2022

La Coordinadora diocesana de Cofradías celebra un nuevo pleno este sábado

El obispo, Mons. José Luis Retana, se dirigirá a los cofrades en este encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia

La Coordinadora diocesana de Cofradías ha convocado un nuevo pleno para este sábado, 10 de diciembre, a las 12:00 horas, en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia. En el orden del día contemplan una oración inicial y a continuación, el saludo y la exhortación del obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

Por otra parte, se presentará el informe de los grupos creados en el pleno del pasado 10 de noviembre, en concreto, de cuatro temáticas: comunión diocesana, formación, cofradías rurales y pastoral juvenil. Además, la coordinadora dará a conocer su programación pastoral para los próximos meses, según se recoge en la convocatoria. En último lugar, en este encuentro se dará paso a una asamblea abierta y un diálogo con Mons. José Luis Retana.

Cabe recordar que a este pleno están convocados todas las cofradías y hermandades de la Diócesis de Salamanca, tanto penitenciales como de gloria, y están representados tan solo por dos personas de cada una.

Nuevo Lunes Cofrade

Por otro lado, la coordinadora celebrará un nuevo Lunes Cofrade el próximo 19 de diciembre, a las 20:30 horas, en la Casa de la Iglesia, dedicado al belén de las hermandades. Por este motivo, invitan a participar a todas las cofradías que montan un nacimiento durante estas fechas.