16/10/2020

El obispo nombra al nuevo equipo de la Coordinadora Diocesana de Cofradías

Este órgano representa a todas las hermandades de la diócesis, y una vez nombrados sus integrantes, convocarán un pleno y presentarán las actividades para este curso pastoral

El pasado 6 de octubre, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López Hernández, ha decretado la constitución del equipo apostólico de la Coordinadora Diocesana de Cofradías, conforme a las Normas Diocesanas de Cofradías.

Junto al sacerdote José Luis Sánchez Moyano, consiliario general de las cofradías, integran el equipo, Pedro Jesús Martín Hernández, Tomás González Blázquez, José Ángel Mota Marcos, Tamara Velasco García, Manuel Martín Cruz y Fray Miguel Ángel Aguado Mesa, de la Orden de la Merced.

La Coordinadora Diocesana de Cofradías integra a todas las hermandades de la diócesis y a las confederaciones de éstas. Su finalidad primordial es fomentar la comunión e integrar a los cofrades en la misión compartida por todos los cristianos. Se muestra como un recurso subsidiario para que las cofradías cumplan sus fines, se propone estrechar sus lazos con las delegaciones y servicios diocesanos, y asume como un campo propio de evangelización el de la piedad popular.

Próximo pleno de la Coordinadora

Próximamente, este equipo convocará el pleno de la Coordinadora y presentará una propuesta de actividades para este curso pastoral, entre las que no faltará el curso formativo requerido para los cofrades que asumen los cargos de gobierno en sus hermandades.

El consiliario general y el nuevo equipo apostólico piden a toda la comunidad diocesana su oración en este inicio de su tarea.

Nombramiento del equipo