23/02/2024

Abierta la inscripción para el VIII Encuentro regional de Estudiantes de Religión católica

Las Delegaciones diocesanas de Enseñanza de las diócesis de Castilla y León han puesto en marcha la octava edición del Encuentro regional de estudiantes de Religión católica de la escuela pública. Una iniciativa que se celebrará el próximo 21 de marzo en Valladolid y que tiene entre sus objetivos fomentar la convivencia de los alumnos que cursan esta materia al tiempo que descubren la historia y el patrimonio de la región.

El programa de la jornada se iniciará a las 11:00 horas con la acogida de los participantes en el Seminario diocesano. Desde allí comenzará el itinerario de la actividad “Tesoro escondido”, se trata de una gymkana con siete rutas para conocer los templos y monumentos de la ciudad y que los alumnos podrán investigar por medio de Google Maps.

Después, el arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello, recibirá a los participantes de este encuentro en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, templo jubilar en este Año del Sagrado Corazón de Jesús que la diócesis vallisotelana está celebrando por el centenario de la entronización de la escultura del Corazón de Jesús en la torre de la seo. En la catedral está prevista la celebración de la eucaristía a las 13:30 horas.

Y tras la comida, los chicos y chicas, acompañados por sus profesores de Religión disfrutarán de actuaciones musicales y una entrega de premios. El regreso a Salamanca está previsto a las 17:00 horas.

Para promover el encuentro, los organizadores han lanzado un vídeo-invitación que incluye una canción y un mensaje del prelado vallisoletano.
Mons. Argüello invita a todos a unirse en Valladolid “para dar gracias a Dios juntos por podernos encontrar, visitar al Sagrado Corazón de Jesús, en nuestra Basílica-Santuario, y proponeros que verdaderamente seáis para nuestra Iglesia y para nuestra sociedad una primavera“.

Los centros interesados en participar deberán rellenar un formulario de inscripción que deberá ser cumplimentado por los profesores de Religión, y que pueden encontrar aquí.