06/09/2021

El 11 de septiembre comienza la iniciativa “Familias en retiro”

El encuentro tendrá lugar el segundo sábado de cada mes y estará centrado en la exhortación apostólica del Papa Francisco, “Gaudete et exultate”

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A partir del 11 de septiembre, la Delegación de Familia y Vida retoma su iniciativa de “Familias en retiro”, que se celebrará el segundo sábado de cada mes en la Casa de la Iglesia, de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre. El objetivo es ofrecer un tiempo de soledad, diálogo y oración, que tendrá como base la tercera exhortación apostólica del Papa Francisco, “Gaudete et exultate”, firmada el 19 de marzo de 2018.

El primero de los retiros llevará por título “El llamado a la Santidad”, que comenzará a las 11:00 horas con el rezo de tercia, y a lo largo de la jornada se dedicará tiempo de soledad, una adoración al Santísimo, la comida, un diálogo en grupo y la celebración de la eucaristía.

Próximo calendario

Los siguientes encuentro de “Familias en retiro” tendrán lugar el 9 de octubre, “Felices los pobres”; 13 de noviembre, “Felices los mansos”; 11 de diciembre, “Felices los que lloran”; 8 de enero, “Felices los que tienen hambre y sed de justicia”; 12 de febrero, “Felices los misericordiosos”; 12 de marzo, “Felices los de corazón limpio”; 9 de abril, “Felices los que trabajan por la paz”; 14 de mayo, “Felices los perseguidos por causa de la justicia”; y 11 de junio, “Notas de la Santidad actual”.